
Consigue la máxima indemnización
Indemnización por Accidente de Tráfico
Si ha sufrido un accidente de tráfico, ya sea como conductor, acompañante o peatón tiene derecho a ser indemnizado por los daños personales sufridos. Estos daños pueden ser lesiones físicas o psíquicas. La valoración económica de la indemnización es muy variables y depende de muchos factores: la gravedad de la lesión, las circunstancias personales y familiares de la víctima, sus ingresos, el grado de culpabilidad del accidente (en caso del conductor), lucro cesante (si lo hubiera), etc.
El sistema de valoración de daños físicos y estéticos tras un accidente de tráfico, se establece en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor. Para el cálculo de la indemnización se debe aplicar el baremo aprobado anualmente correspondiente al año en que se produce la fecha del alta médica (curación total de las lesiones).
En muchas ocasiones, el accidente de circulación puede producir una incapacidad permanente o invalidez, o en caso de fallecimiento, el derecho de cobro de la indemnización por sus familiares, lo que supone iniciar un trámite adicional por especialistas profesionales.
Garanley abogados dispone de un departamento especializado en cada uno de los procedimientos en los que podría derivar la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico.
Noticias
—————