
Consigue la máxima indemnización
Simulacro de accidente de tráfico en Castelldefels
Más de 400 participantes de efectivos de Protección Civil, Bomberos, Sistema de Emergencias Médicas, Policía Local, Mossos d'Esquadra, médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña y el juez de guardia en el simulacro de accidente de tráfico organizado en el polígono industrial de Castell defels. Este simulacro consistía en el choque entre dos autobuses que causaba 10 muertes y decenas de heridos.
El objetivo principal era comprobar el funcionamiento del plan especial diseñado por Protección Civil para grandes accidentes, así como los planes locales y la coordinación entre los diferentes cuerpos implicados.
El director de Protección Civil, Manuel Pardo, ha explicado que "es fundamental la coordinación entre los cuerpos, que también es el aspecto más difícil. Cada uno debe tener su espacio, pero deben actuar de manera coordinada, así como saber qué debe hacer y cómo debe hacerlo. El médico forense tiene que levantar cadáveres pero no puede hacerlo al lado de familiares de víctimas que estén por allí".
Manuel Pardo también ha explicado que "el objetivo de pruebas como ésta es mejorar la atención que la administración presta a los ciudadanos que han sufrido un accidente, ya sea aprovechando las nuevas tecnologías o incorporando ideas nuevas".
Fuente: ABC